Sábado, 18 Abril 2020 11:54

En la ONU 161 países respaldan iniciativa de AMLO sobre el combate al Covid-19

Escrito por Redacción

Los avances de la propuesta mexicana en la ONU se darán a conocer el próximo martes 21 de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha presentado una propuesta para combatir el Covid-19, y evitar la especulación de insumos médicos contra el Covid-19. Ante esto, el representante de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, informó que 161 países respaldan la propuesta del presidente. Dicha propuesta mexicana es un exhortó a evitar la especulación y el almacenamiento indebido que pueda obstaculizar el acceso a vacunas, medicamentos y suministros médicos, para los países que menos recursos tienen.

“La propuesta de cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos y equipo médico para hacer frente al coronavirus reafirma el papel fundamental de la ONU para coordinar la respuesta mundial y ampliar rápidamente las cadenas de suministros”, detalló 

TE RECOMENDAMOS TV Azteca desafía al gobierno de AMLO y pide no hacer caso a Hugo López-Gatell

Los puntos clave de la iniciativa son:

El acceso equitativo a productos sanitarios. Una respuesta mundial basada en la unidad y solidaridad a la pandemia de coronavirus. Ampliar la fabricación de insumos médicos y fortalecer las cadenas de suministro.

“Es motivo de gran satisfacción para los mexicanos que puedan ver que México pesa en el concierto internacional“, aseguró Juan Ramón de la Fuente

Con información de Forbes  

Visto 970 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.