Viernes, 10 Enero 2020 09:20

Exigen destitución del primer ministro por los incendios en Australia

Escrito por Redacción

Protestan por no tomar acción ante los incendios 

Millones de hectáreas han sido consumidas, al menos 24 personas han muerto y se estima que mil millones de fauna han perdido la vida por los incendios forestales en Australia. 

Los incendios iniciaron en septiembre pasado y no ha disminuido si no al contrario las llamas se hacen más feroces. Ante este panorama miles de australianos salieron a las calles para protestar por la inacción del gobierno y exigir la renuncia del primer ministro Scott Morrison.

Y es que los ciudadanos de Australia se preguntan por qué  el gobierno no ha logrado contener el avance de las llamas desde septiembre pasado. Para visibilizar su descontento y meter presión a las autoridades, los australianos y las australianas tomaron las calles de ciudades como Melbourne, Sídney o Camberra y la constante en sus consignas fue la destitución del primer ministro Scott Morrison —quien ha sido criticado por irse de vacaciones a Hawái en plena crisis y el impulso que le ha dado a la industria del carbón.

De acuerdo con los manifestantes, Scott Morrison no ha estado a la altura de esta crisis —que ya está a la par en la emisión de dióxido de carbono registrado en la Selva del Amazonas el año pasado.

Inacción, falta de interés y hasta negación han sido las características de la gestión de Scott Morrison, según los inconformes, pues aunque el cambio climático ha jugado un papel determinante en el avance de los incendios forestales, el gobierno tampoco ha mostrado un plan de acción para enfrentar esta ola de desastres que han impactado en la flora y la fauna de Australia.

Vale mencionar que en esta temporada, los incendios comenzaron en septiembre y después llegaron a su punto más álgido —el avance de las llamas ha cobrado la vida de al menos 24 personas, ha ocasionado el desplazamiento de miles y la muerte de mil millones de animales, de acuerdo con la Universidad de Sídney.

Sin embargo, estos no han sido los únicos daños registrados, el humo de las llamas cubrió a Sídney con una nube tóxica en noviembre pasado y este ha llegado a países sudamericanos como Chile y Argentina.

¿Qué ha dicho Scott Morrison? Después de las críticas por lanzarse a Hawái, el primer ministro regresó a Australia para intentar conciliar y resolver la crisis —con la inyección de mil 338 millones de dólares para la recuperación de las zonas dañadas. No obstante, elementos del cuerpo de bomberos así como los vecinos criticaron sus planes de acción.

Visto 1232 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.