Jueves, 09 Enero 2020 18:57

El avión ucraniano pudo ser derribado por misil de Irán: Justin Trudeau

Escrito por Redacción

Un video en el que aparentemente se ve el momento justo cuando un misil impacta el avión ucraniano que cayó en Irán, fue dado a conocer por The New York Times, mientras que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró un poco antes que había evidencias que un misil iraní fue lo que provocó la catástrofe aérea.

Por su parte el Presidente Donald Trump insinuó que según su opinión Irán era responsable y descartó la declaración inicial iraní de que se trató de una falla mecánica, aunque matizó que fue por un error de las fuerzas iraníes y no de manera intencional.

El Primer Ministro canadiense declaró que hay evidencias de que fue un misil tierra-aire iraní el que derribó el avión ucraniano la noche del martes, matando a los 176 personas que iban a bordo.

Dos funcionarios estadounidenses declararon también que era “muy probable” que el avionazo fue por un misil antiaéreo iraní.

Hay que recordar que la caída de la aeronave se produjo horas después de que Irán atacó con misiles dos bases militares de EU en Irak, esto luego del asesinato de un general de la Guardia Revolucionaria la semana pasada.

Las fuentes estadounidenses se negaron a aclarar cuáles informes apuntan a un misil iraní. Pero reconocieron que hay satélites y otros sensores en la región y probablemente intercepciones de comunicaciones y otras fuentes.

Visto 940 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.