Lunes, 02 Diciembre 2019 14:48

Cámaras detectarán si hablas por celular mientras conduces

Escrito por Redacción

Australia es el primero en lanzar tecnología para la detección de celulares mientras manejas 

El estado australiano de Nueva Gales del Sur lanzó el domingo “cámaras de detección de alta definición”, diseñadas para atrapar a los conductores que usan teléfonos celulares mientras conducen.

Andrew Constance, ministro de carreteras de Nueva Gales del Sur, dijo que la tecnología, la primera en su tipo en el mundo, se enfocaría en el uso ilegal de teléfonos celulares a través de “cámaras fijas y móviles montadas en remolques”.

Según Transport for NSW las cámaras utilizaran inteligencia artificial para revisar las imágenes y detectar el uso ilegal del celular. 

Durante los próximos tres años, se instalarán 45 cámaras portátiles en todo el estado, en lugares desconocidos y sin señales de advertencia, informó Sky News Australia.

Durante los primeros tres meses, los conductores atrapados por la tecnología recibirán una carta de advertencia, dijo Transport for New South Wales en un comunicado, después del cual los infractores enfrentarán una multa de hasta 344 dólares, o 457 dólares en una zona escolar, y puntos de penalidad en su licencia de conducir.

Se hicieron pruebas de la tecnología a principios de año, esta había atrapado a más de 100.000 conductores que usaban ilegalmente un teléfono al volante.

El estado quiere reducir el número de muertes en carretera en un 30% para 2021, dijo Reuters.

información "CNN"

Visto 868 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.