Martes, 12 Febrero 2019 16:04

Liberan a 43 esclavos mexicanos en Canadá

Escrito por Redacción

Las víctimas eran explotadas en distintos puntos de Ontario

Luego de que se diera a conocer que un grupo de 43 mexicanos fueran utilizados como esclavos “modernos” en Canadá, y de que la semana pasada fueron liberados, aparecen las primeras imágenes de las condiciones en las que vivían.

Estos esclavos “modernos”, como fueron bautizados por la policía de este país, fueron atraídos a Canadá por traficantes quienes supuestamente ofrecían visas de trabajo, residencia y la posibilidad de estudiar, a cambio de una suma fuerte de dinero.

Sin embargo, los mexicanos que accedieron a este “servicio” fueron estampados contra el desmoronamiento de aquellos sueños, tras enfrentarse con la realidad. Es decir, fueron alojados de manera precaria en ciudades del centro y este de Ontario y obligados a trabajar sin o muy escasa paga en los hoteles de la zona.

Al respecto, la policía canadiense dio a conocer que al menos dos responsables de una empresa de limpieza del área de Barrie, están en la mira de investigación, pues presuntamente trabajaban con hoteles de la zona. Mientras tanto, dichas autoridades siguen buscando más personas vinculadas.

Asimismo, el comisario adjunto de Canadá, Rick Barnum, comunicó que el tráfico de seres humanos es una forma moderna de esclavitud, y que la explotación está en el corazón de este delito.

A su vez, el jefe policiaco Kimberley Greenwood informó que para este operativo se movilizó a 250 policías. “Es impensable que esto haya ocurrido en nuestra comunidad”, subrayó.

Finalmente es importante señalar que los mexicanos en situación de esclavitud pagaban por comida, transporte, vivienda con salarios controlados, 33 dólares estadounidenses, por los esclavizadores y, sobre todo, no podían hablar con nadie.

Las víctimas eran explotadas en distintos puntos de Ontario, principalmente en la zona hotelera de Barrie y Wasaga Beach.

Visto 818 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.