Lunes, 22 Octubre 2018 10:23

Policía de México es incapaz de detener a migrantes: Trump

Escrito por
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que alertó a la Policía Fronteriza y Ejército de su país de una "emergencia nacional" en la frontera sur luego de que la policía mexicana fue "incapaz de detener la caravana migrante".
En un tuit lanzado por la mañana, el mandatario estadunidense afirmó que su país debe cambiar las leyes migratorias de inmediato, pues muchos criminales y personas de Medio Oriente están mezclados entre los migrantes que van en la caravana.

"Tristemente parece que la policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Ahí van mezclados criminales y personas de Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esta es una emergencia nacional. ¡Las leyes deben cambiar", escribió.

Finalmente, aseguró que los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de detener que sus ciudadanos salieron de forma ilegal hacia Estados Unidos.

Dijo que su país recortará la ayuda enviada a estos países centroamericanos. "Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de detener a la gente de abandonar su país y venir ilegalmente a Estados Unidos.

Ahora nosotros les quitaremos, o recortaremos substancialmente, la ayuda masiva que les hemos dado de forma rutinaria", dijo.
Visto 739 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.