Jueves, 06 Septiembre 2018 10:06

Japón confirma muerte de empleado de Fukushima por radiación

Escrito por
Japón confirma por primera vez la muerte de un empleado tras el accidente nuclear de Fukushima por estar expuesto a radiación.
La víctima, de unos 50 años, padeció un cáncer de pulmón tras haber participado en las labores de emergencia en Fukushima entre marzo y diciembre de 2011, a raíz del terrible tsunami que devastó la central nuclear el 11 de marzo de 2011.

Japón pagó indemnizaciones en otros cuatro casos en los que empleados de Fukushima habían enfermado de cáncer después del desastre, según la agencia de prensa Jiji News.

Es la primera vez, sin embargo, que reconoce una muerte vinculada a la exposición a las radiaciones en el recinto de la central, según el periódico Mainichi.

Después de la catástrofe nuclear, el empleado fallecido se encargó de medir la radiación en la central y, según las informaciones disponibles, trabajó con una máscara y un uniforme de protección. Se le diagnosticó un cáncer de pulmón en febrero de 2016.

El 11 de marzo de 2011, un sismo de magnitud 9.1 provocó un tsunami que dejó más de 18 mil 500 muertos y causó un grave accidente en la central de Fukushima.

La reconstrucción de las instalaciones nucleares aún llevará mucho tiempo, y una parte de la región de Fukushima sigue siendo inhabitable.
Visto 1141 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.