Miércoles, 22 Agosto 2018 10:07

Entregan casas temporales a desalojados en Génova por derrumbe de puente

Escrito por
Autoridades de la ciudad italiana de Génova, entregaron casas a una veintena de los 600 desalojados por derrumbe del puente Morandi.
Las autoridades de la ciudad italiana de Génova, noroeste, entregaron hoy las primeras casas provisionales a una veintena de los 600 desalojadas de edificios cercanos al puente Morandi, que el 14 de agosto se derrumbó y causó 43 muertos y 16 heridos.

Han sido el presidente la región de Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, quienes han dado las llaves a estas familias, mientras que otras 40 esperan poder disponer de un hogar temporal en las próximas semanas.

De hecho, Toti explicó a los medios que antes del 20 de septiembre se podrán conceder otras 40 viviendas y a finales del mes otros 100 apartamentos más, que desde mañana comenzarán a ser reestructurados.

En ocho semanas, prometió, todos los afectados podrán tener una casa.

Hasta hoy, los vecinos han podido acudir acompañados de bomberos y personal especializado a sus casas para recoger algunos objetos personales, pero este lunes los técnicos que verifican el estado del puente prohibieron entrar en la zona cero.

Este monto se suma a las dos partidas de 5 millones de euros y de 28 millones de euros, respectivamente, que el Gobierno ha anunciado que destinará para gestionar las primeras intervenciones de urgencia en la zona, como asistir a las personas afectadas y limpiar el área para restablecer la normalidad lo antes posible.

Prosiguen además las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro y el presidente de la comisión que ha instituido el Ministerio de Infraestructuras y Transportes, Roberto Ferrazza, ha explicado los medios que se está averiguando si el derrumbe fue fruto de un cúmulo de causas.
Visto 1201 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.