Jueves, 26 Julio 2018 09:33

Reportan explosión en embajada de EU en Pekín

Escrito por
Un pequeño artefacto estalló este jueves en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín, China.
Un pequeño artefacto estalló este jueves en las afueras de la embajada de Estados Unidos en Pekín, China, y causó heridas al autor del incidente, informaron testigos presenciales y un portavoz de la embajada.

El artefacto fue detonado por una persona, según los responsables de seguridad de la embajada. “Aparte del autor, no hay más heridos”, agregó el portavoz, quien recalcó que la Policía china “respondió” al incidente.

Imágenes publicadas en Twitter mostraron una gran cantidad de humo y lo que parecen ser vehículos policiales rodeando el inmueble, ubicado en el noreste de la capital de China.

Inicialmente el incidente fue divulgado por testigos presenciales mediante redes sociales con vídeos y fotografías.

Los testigos indicaron que el individuo resultó herido al manipular el artefacto, pero aún no está claro si buscaba atacar la embajada o hacerse daño a sí mismo.

Algunos videos subidos a internet mostraron humo, peatones y policías en una escena confusa corriendo en torno a la embajada, mientras que en otras imágenes se ve a varios agentes en torno a una persona tendida en el suelo.

La Policía china acordonó la entrada este de la embajada, en la avenida de Tianze, en el noreste de Pekín.

En 2013 se produjo un incidente posiblemente similar, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.

Beijing y Washington están inmersos en una guerra comercial, pero Estados Unidos sigue siendo un destino muy popular entre los ciudadanos chinos para viajar, estudiar y emigrar.
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.