Martes, 17 Julio 2018 09:39

Global Air acusa error humano en desplome en Cuba que dejó 109 muertos

Escrito por
La empresa mexicana culpa a la tripulación del avión por el incidente del 18 de mayo en La Habana; el gobierno mexicano dice que la autoridad al frente de la investigación no se ha pronunciado.
La empresa Global Air informó que tras realizar la investigación correspondiente sobre el incidente de Cubana de Aviación, ocurrido el 18 de mayo en La Habana y en donde murieron 109 personas, se concluyó que obedeció a un error humano.

El director general de la empresa, Manuel Rodríguez Campo, argumentó que se obtuvieron los datos de los registros de voz y vuelo de la aeronave caída, además se procedió a reconstruir el vuelo en un simulador para reproducir las maniobras que la tripulación realizó durante la operación.

“Los datos revelan que la tripulación despegó la aeronave en un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, afirmó el directivo en un comunicado.

Sin mencionar más datos, expuso que en la información extraída de las cajas negras del avión participaron los investigadores tanto del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Admiración Federal de Aviación (FAA), del Buró de Investigaciones de Accidentes (NTSB), así como de los fabricantes de la aeronave y motores Boieng y Pratt and Whitney.

Expuso que la compañía asumió su compromiso con las víctimas del incidente y que contribuyó al esclarecimiento de las causas del mismo.

Sin embargo, sostuvo que Global Air ha sido objeto de declaraciones inverosímiles de extrabajadores, lo que derivó en una auditoría por parte de la DGAC de México, "misma que suspendió sus operaciones sin saber las causas del accidente".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió operaciones de Global Air desde el 21 mayo para iniciar una verificación extraordinaria mayor sobre las condiciones en las que operaba.
Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.