Jueves, 26 Abril 2018 09:38

Estados Unidos prueba con éxito misil balístico intercontinental

Escrito por
La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció haber lanzado con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III
El Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea informó en un comunicado que el misil fue lanzado a las 05:26, hora local (12:26 GMT).

“Una prueba es fiable si el misil se lanza, si sigue su curso por un trayecto seguro determinado, si los equipos funcionan correctamente, si se recogen los datos y si la zona de impacto (…) corresponde al objetivo previsto”, indicó en el comunicado.

Aunque el misil “ha alcanzado el objetivo deseado”, las pruebas y el análisis de datos no se publicarán”, agregó el cuerpo en el comunicado.

La prueba, la primera en lo que va de año, estaba prevista desde hace mucho tiempo.

A pesar del final de la Guerra Fría, Estados Unidos tiene todavía cientos de misiles Minuteman III almacenados en todo Estados Unidos.

En los próximos 20 años, la Fuerza Aérea tiene previsto modernizar los Minuteman III y de reemplazarlos por un nuevo misil conocido como el “disuasión estratégica terrestre” o GBSD, según sus iniciales en inglés.

Este anuncio sorprende después que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció la suspensión de su programa de misiles nucleares y el cierre de instalaciones de cara a la cumbre con autoridades de Corea del Sur y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente Trump confía que su reunión, en las próximas semanas, con Kim Jong Un sea un “éxito mundial” y pueda contribuir a lograr que las dos Coreas puedan vivir “unidas” y “en paz”.

“Haremos todo lo posible para convertirlo en un éxito mundial. Esperamos ver el día en el que toda la península coreana pueda vivir unida, con seguridad y en paz”, dijo Trump en una conferencia de prensa.
Visto 949 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.