Lunes, 05 Febrero 2018 15:05

Niña de 11 años da a luz; el papá es su hermano de 14

Escrito por Redacción

De acuerdo con las investigaciones del caso, a cargo de la Policía Nacional, al parecer la relación sexual entre los hermanos fue voluntaria

Una niña de 11 años dio a luz este fin de semana en España y las autoridades informaron que el padre del bebé es el hermano de la menor, de 14 años.

La niña fue hospitalizada el pasado viernes en la ciudad de Murcia luego de sentir ‘dolores abdominales’, pero ni ella ni su familia, de origen boliviano, notificaron que estuviera encinta.

"Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían", explicaron fuentes médicas del hospital Virgen de la Arrixaca a la prensa local.

De acuerdo con las investigaciones del caso, a cargo de la Policía Nacional, al parecer la relación sexual entre los hermanos fue voluntaria y ocurrió cuando el niño tenía 13 años, por lo que no habría delito qué perseguir, según la legislación española.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE), en el primer semestre de 2017 dieron a luz 197 niñas de 15 años o menos y otras 359 de 16.

En 2013, el Gobierno español elevó la edad de consentimiento sexual de los 13 años a los 16.

Si un adulto tiene relaciones sexuales con un chico o chica que aún no haya cumplido los 16, aunque estas sean consentidas, el adulto podrá ser condenado por “abusos” a una pena de entre dos y seis años de cárcel, y hasta 12 años si hay penetración vaginal, anal o bucal.


Visto 1077 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.