Miércoles, 10 Enero 2018 15:20

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a 5 estados mexicanos

Escrito por Redacción

Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Además, clasificó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución.



Estados Unidos advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.

A los empleados del gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México. Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

El gobierno de Estados Unidos cambió la manera de clasificar sus alertas de viaje. Ya no serán alertas sino Información para Viajeros. Al mismo tiempo, clasificó a los países en grupos del 1 al 4. En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias. En la 4 se pide no viajar. México se encuentra en categoría 2, en la que se recomienda viajar pero con más precaucione de las necesarias. Sin embargo, entidades como Guerrero y Tamaulipas están en categoría 4 en donde se pide no viajar.

Michoacán está en categoría 4 salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas. A Sinaloa también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo. En el caso de Colima solamente se puede viajar a Manzanillo y en el caso de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni a Tepic.

Visto 1198 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.