Viernes, 05 Enero 2018 17:32

Decomisan agentes de Laredo, más de 2 toneladas de droga

Escrito por Redacción

Apenas inició el año y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), decomisaron el dos de enero una importante carga de droga en el Puente Mundial de Comercio, según informó el director del puerto, Alberto Flores.



Se trata de dos mil 347 kilos de presunta marihuana que fue descubierta por un oficial de CBP que envió a una segunda revisión un tractor marca Freigthliner modelo 2009, que transportaba un remolque Stoughton modelo 1999, con un envío de paneles de yeso.

En la revisión, que fue realizada por un sistema no intrusivo y con el apoyo de canes amaestrados para detectar droga, los oficiales descubrieron que el enervante estaba en 459 paquetes cuyo valor fue estimado por los expertos en un millón 32 mil 635 dólares.

“En medio del intenso tráfico mientras los viajeros comienzan a regresar del receso de vacaciones, nuestros oficiales mantuvieron su vigilancia, y su perseverancia llevó a la incautación de más de 5 mil libras de marihuana”, dijo Flores.

“Este gran decomiso ilustra la seriedad de la amenaza de drogas que enfrentan nuestros oficiales todos los días, y su compromiso con la seguridad fronteriza”, agregó.

Los oficiales de CBP tomaron los narcóticos, y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, al área de Investigaciones y de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para una mayor investigación.

Aprendices de política no ganarían elección en su colonia ni familia
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.