Miércoles, 27 Diciembre 2017 12:32

Vladimir Putin presentó personalmente su solicitud de registro para ser reelegido presidente de Rusia

Escrito por Redacción

El actual mandatario acudió a la sede de la Comisión Electoral Central y se inscribió para los comicios de marzo de 2018, en los que se espera que gane y continúe al frente del Kremlin hasta el 2024. Su principal opositor, Alexei Navalny, fue inhabilitado

Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, acudió este miércoles personalmente a la sede de la Comisión Electoral Central (CEC) para inscribir su candidatura a los comicios de marzo de 2018, donde buscará la reelección.

Putin, de 65 años,apareció en la CEC para presentar los documentos necesarios que le permitirán iniciar la recogida de las 300.000 firmas necesarias para registrar formalmente su candidatura, ya que acude a las elecciones como independiente.

Entre otros documentos, debe entregar la solicitud de la iniciativa popular que apoya su candidatura, documentos que confirmen sus datos biográficos e información sobre ingresos, gastos, cuentas bancarias y otros activos de su propiedad.

En caso de que la comisión dé el visto bueno a sus documentos, para lo que necesitará un máximo de cinco días, el jefe del Kremlin podrá iniciar oficialmente la campaña para su reelección.

Es la tercera vez que Putin acude a unas elecciones presidenciales como independiente, tras los años 2000 y 2004, ya que en 2008 fue presentado por el partido oficialista Rusia Unida. Según los analistas, Putin será reelegido con más de dos tercios de los votos, lo que le permitirá permanecer en el Kremlin hasta 2024.

Al anunciar sus planes, el líder ruso aseguró que espera contar con el apoyo de los partidos políticos que comparten su ideario, llamamiento que fue secundado en las últimas dos semanas por Rusia Unida, la formación socialdemócrata Rusia Justa y los Verdes.

Putin ha instado a no cambiar ni un ápice el rumbo marcado por el Kremlin, ya que de lo contrario tendrán que "empezar de cero una vez más", y subrayó que Rusia está "obligada" a defender la "estabilidad" en la sociedad.

La conocida periodista rusa Ksenia Sobchak fue ayer inscrita como candidata por la CEC, que el lunes se negó a registrar al líder opositor y principal rival de Putin, Alexei Navalny, decisión que ha sido condenada por la Unión Europea.

En respuesta, Navalny, quien culpó directamente a Putin de su inhabilitación por tener antecedentes penales, anunció una "huelga de votantes" con vistas a los comicios del 18 de marzo.

Con información de Infobae

Visto 1061 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.