Martes, 12 Diciembre 2017 11:45

Acusan a alemán que preparaba ataque para culpar a refugiados

Escrito por Redacción

La fiscalía general de Alemania presentó acusación formal contra el soldado Franco A. por preparar un atentado terrorista bajo la identidad falsa de un supuesto refugiado sirio.

El teniente del Ejército, de 28 años, actuó movido por su ideología ultraderechista, sostuvo la fiscalía de Estado en el escrito elevado al Tribunal Regional Superior de Fráncfort.


El objetivo era que el ataque fuera percibido por la población alemana como un acto de terrorismo islamista radical de un inmigrante reconocido como refugiado.


Según las investigaciones, A. -cuyo apellido no se menciona en Alemania por motivos legales de protección de la privacidad- se hizo pasar por uno de los 890.000 refugiados que llegaron al país en 2015 de forma paralela a sus actividades como militar.


A finales de 2016 y pese a no hablar árabe, fue interrogado en francés por las autoridades alemanas, que no se percataron de su verdadera identidad y le otorgaron el estatus de peticionario de asilo.


¿Red ultraderechista en Ejército alemán?


El militar fue detenido en abril, meses después de que fuese interceptado por la Policía austriaca al recoger una pistola que había escondido en un baño del aeropuerto de Viena. A partir de su detención se descubrió una trama ultraderechista en la que participaban otros dos compañeros de su batallón. A. cumplió prisión preventiva hasta finales de noviembre, cuando un juez dispuso su excarcelación por no hallar sospecha de la inminencia de un atentado.


El caso del teniente ultraderechista hizo saltar las alarmas en el país por la sospecha de que exista toda una red ultraderechista en las Fuerzas Armadas y complicó la situación de la ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, que prometió reformar las estructuras de mando del Ejército, así como adoptar medidas disciplinarias y fomentar la educación cívica de los soldados.

Visto 1329 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.