Miércoles, 25 Octubre 2017 14:10

Organización de las Naciones Unidas celebra su 72 aniversario

Escrito por Redacción

El 24 de octubre de 1945 se firmó la Carta de las Naciones Unidas tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y con la finalidad de ser una asociación de cooperación internacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumple este martes 72 años de su creación, de dar servicio a la humanidad y de luchar de manera cotidiana para conseguir la paz y erradicar la pobreza.

En su cuenta en español, @ONU_es de Twitter, Naciones Unidasrecordó: “El #DíaDeLaONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de NN.UU., un 24 de octubre de 1945. Así marcamos la diferencia”.

 

Desde entonces y durante más de medio siglo, el organismo ha alcanzado importantes logros a nivel internacional, al proporcionar alimentos y asistencia a 80 millones de personas en 80 países y suministrar vacunas para 45 por ciento de los niños del mundo, ayudando a salvar tres millones de vidas al año.

Además, asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, y trabaja con 195 países para que el aumento de la temperatura global no sobrepase los dos grados centígrados.

La ONU también mantiene la paz con 117 mil efectivos desplegados en 15 operaciones en cuatro continentes; lucha contra la pobreza extrema, al ayudar a mejorar la vida de mil 100 millones de personas, y protege y promueve los derechos humanos en el mundo mediante 80 tratados y declaraciones.

De igual manera, coordina la movilización de 22 mil 500 millones de dólares para satisfacer las necesidades humanitarias de 93.5 millones de personas, utiliza la diplomacia para prevenir conflictos y da asistencia electoral a casi 67 países cada año para la organización de elecciones.

De la misma forma, la ONU promueve la salud materna, al ayudar cada mes a más de un millón de mujeres a superar los riesgos del embarazo.

La ONU colabora con los países a través de seis modalidades de cooperación, las cuales hacen uso de las ventajas comparativas de tener a la Organización como un aliado estratégico para el desarrollo.

Estas modalidades están asistencia técnica, abogacía o campaña, apoyo para diálogo y proceso, fortalecimiento de capacidades, asesoría para monitoreo de compromisos internacionales, y sistematización y publicación de buenas prácticas.

Visto 925 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.