Miércoles, 20 Septiembre 2017 11:56

Arrestan a 13 altos mandos catalanes a días del referendo

Escrito por sdpnoticias.com

Carles Puigdemont denunció que el Estado español impone un estado de excepción en la región.

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, denunció este miércoles que el Gobierno español ha impuesto de facto un estado de excepción en la región, luego del arresto de trece altos miembros del Ejecutivo regional.

El Estado ha suspendido de facto la autonomía de Cataluña e impuesto de facto un estado de excepción”, declaró en la sede del ejecutivo regional, para luego advertir que la maniobra no impedirá la realización del referendo de autodeterminación del próximo 1 de octubre, pues “defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”.

Entre los funcionarios detenidos se encuentran el número dos del vicepresidencia regional, Oriol Junqueras, y otras figuras claves de la lucha independentista.

La Guardia Civil española incautó unas 9 millones de papeletas que se utilizarían en las votaciones, considerada ilegal por el Estado español

Ante los hechos, miles de personas han salido a las calles a protestar al grito de “fuera la ocupación” por la injerencia de Madrid en los asuntos locales.

Ha llegado el momento. Resistimos pacíficamente. Salimos a defender desde la no violencia nuestras instituciones", escribió por su parte en Twitter Jordi Sánchez, presidente del movimiento independentista Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.