Viernes, 11 Agosto 2017 11:32

Merkel se pronuncia por solución no militar entre EU y Norcorea

Escrito por elsoldemexico.com.mx

En conferencia de prensa junto al alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, la canciller alemana Angela Merkel , comentó que no cree necesaria la intervención de las fuerzas armadas en el conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte “creo que, con firme convicción, que una escalada retórica, no contribuirá a la solución de este conflicto”.

Consideró que las retóricas utilizadas por ambos polos en conflicto, usan un enfoque equivocado en la resolución de este conflicto. Además, argumentó que “veo la necesidad de continuar trabajando de manera estrecha con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con los miembros y con resoluciones para el conflicto en Corea del Norte”.

En la misma conferencia, Merkel pidió elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

De igual modo, consideró pertinente la búsqueda de soluciones entre los países involucrados directamente en la mayor crisis de este siglo, como son: Estados Unidos,Corea del Norte China, Rusia y Japón.

“Alemania se involucrará intensamente en cualquier potencial solución no militar, pero una escalada retórica, sostengo, es la respuesta incorrecta ”

Las declaraciones por parte de Washington y Pyongyang en los últimos días, se han vuelto cada vez más hostiles. Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, argumentando que tiene cuatro misiles, Hwasong-12, considerando que el ataque es “una fuerte advertencia a Estados Unidos”, declaró la agencia estatal de noticias de norcorea KCNA a través de un comunicado.

Poco antes de las declaraciones de Merkel, Donald J. Trump, declaró en su cuenta oficial de twitter que “las soluciones militares estan totalmente preparadas, cargadas y aseguradas, si Corea del Norte ataca imprudentemente. ¡Con suerte, Kim Jong Un encontrará otro camino!”.

Visto 772 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.