Martes, 07 Enero 2020 19:44

Reforzarán en Puebla mecanismos para combatir el robo a transporte en carretera

Escrito por Redacción

En reunión con autoridades de otros estados y empresarios, Seguridad Pública estatal acordó intercambio de información y de recursos tecnológicos

A fin de fortalecer los mecanismos para combatir de manera integral el robo de transporte con mercancía, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla se reunieron con funcionarios de Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, así como con integrantes de cámaras de comercio y empresas de seguridad privada; acordaron lineamientos de coordinación estratégica para combatir este delito.

Las autoridades compartirán información sobre la incidencia delictiva, modus operandi e identificación de grupos criminales, con el propósito de robustecer las acciones enfocadas principalmente a la prevención del robo en carreteras. 

Los participantes determinaron ampliar los esquemas para compartir recursos tecnológicos, materiales y humanos, acuerdo que se formalizará con la firma de un convenio del que serán parte autoridades estatales y la iniciativa privada.

Al encabezar la reunión, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez, destacó la importancia del trabajo conjunto al señalar que no solo debe de incluir labores de reacción, sino de prevención y de trabajo con otros sectores de la sociedad.

Los primeros resultados del trabajo conjunto se reflejaron en el hecho de que a nivel federal se legisló para tipificar como delito la posesión de inhibidores de señal GPS y que en próximas fechas será publicado en el Diario Oficial de la Federación, iniciativa que fue impulsada desde la iniciativa privada.

En la reunión participaron Alfredo Álvarez Valenzuela, director General Adjunto de la Subsecretaría de Seguridad Pública; Máximo Alberto Neri, el director General Adjunto de Investigación de la Policía Federal; María del Carmen Castillo Moreno, secretaría técnica de la Mesa Estatal Para la Construcción de la Paz, y el Fiscal Regional, Jaime Huerta Ramos. 

Por parte de la SSP de Puebla, asistieron el jefe del Estado Mayor, Alfonso Flores 

Alvarado; el subsecretario de Inteligencia e Investigación, Eduardo Galindo Castro, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Narciso Peña Cortés.

También participaron mandos del área de seguridad pública de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Visto 2892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.