Lunes, 28 Octubre 2019 11:51

El 87% de elementos de policía municipal cuenta con Certificado Único Policial: Rosales

Escrito por Julio César Sastré

En la capital poblana el 87 por ciento de los elementos encargados de la seguridad de los ciudadanos cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), el cual avala que tienen una formación inicial o su equivalente, evaluación de desempeño académico, de competencias básicas, y proceso de evaluación de control de confianza, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio, María Lourdes Rosales Martínez.


Al comparecer ante regidores, la funcionaria subrayó que la meta en la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, es que el 100 por ciento de los elementos policiacos cuenten con el CUP para recuperar la confianza de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS Balean a hombre en baño de vapor del Bulevar Forjadores


“Tenemos que seguir trabajando en la mejora de la condiciones laborales, vamos a lograr que el 100 por ciento del personal tenga el Certificado Único Policial (CUP) aprobado y vigente. Esto significa que los elementos contarán con pruebas de control y confianza, formación inicial, competencias policiales básicas y aprobación del desempeño. Pocas Instituciones del país cuentan en este momento con las circunstancias de Puebla, actualmente hay un 87 por ciento de policías ya con el Certificado Único Policial”, dijo.


En este sentido, Rosales Martínez subrayó que es fundamental mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos, ya que al obtener el CUB pueden ser absorbidos por cualquier institución que les dé mayores percepciones económicas.


“No vamos a perder a los elementos certificados que tenemos en Puebla. Vamos a consolidar el esquema de Policía de Proximidad Social, en los próximos meses vamos a contar con una solución tecnológica que permitirá una comunicación eficiente entre nosotros. (…) Seguiremos conteniendo la incidencia delictiva en la ciudad, sabemos hacerlo, podemos hacerlo y los números del Secretariado Ejecutivo Nacional así lo demuestran. Esa es la tarea prioritaria y fundamenta de la Secretaría”, finalizó.

Visto 1838 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.