Miércoles, 07 Agosto 2019 17:19

Confirma Iglesia y Fiscalía secuestro de seminarista

Escrito por Víctor Gutiérrez

Luego de que en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE), daba a conocer sobre el rescate de un seminarista secuestrado por cuatro sujetos en la comunidad de Atzitzihuacan, la propia Iglesia reconoció este día, que producto de la enorme violencia que se vive en la entidad, uno de los integrantes de su grey fue plagiado.

En rueda de prensa, que ofreció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, luego de la unción del nuevo director del Seminario Palafoxiano y a pregunta expresa, reconoció que el joven seminarista, Miguel Ángel Mendoza Matamoros, había sido plagiado por cuatro sujetos y por el cual pedían un millonario rescate.

Sin embargo y después de 48 horas de cautiverio, el prelado aseguró que por fortuna las nuevas autoridades actuaron con prontitud y lograron rescatar con vida al seminarista y de nueva cuenta dijo que deja en manos de las autoridades locales el proceder legal en contra de aquellas personas que fueron detenidas por privar de la libertad al religioso.

Cabe recordar que después de que se montó un operativo, la Fiscalía contra Delitos de Alto Impacto, logró ubicar una casa de seguridad en la comunidad de Yecapixtla, Morelos, sitio hasta el que las autoridades arribaron al día siguiente de su plagio, cometido el 4 de este mes, y tras verificar sobre la presencia de la víctima, procedieron a trabajar de manera directa en su recate.

El operativo arrojó como resultado la liberación del joven seminarista de 25 años de edad, por quien pedían hasta 2 millones de pesos, y la detención de al menos cuatro presuntos implicados en este delito.

Por lo anterior, Víctor Sánchez señaló que "Este tema es muy delicado, recuerden que yo he compartido mucho con ustedes que tiene que ser una prioridad y yo veo que lo está tomando en serio el señor gobernador don Luis Miguel Barbosa, y a mí me da mucho gusto eso”, dijo el líder de la Iglesia Católica en Puebla, al manifestar al mismo tiempo su preocupación por la ola de violencia que vive Puebla, sobre todo en zonas de alta peligrosidad como el llamadlo triángulo Rojo, entre otras.

Y esa preocupación la manifestó cuando explicó que ya hay comunidades del estado que están inquietas ante mucha delincuencia, y esto puede desatar algo peor: “las comunidades están ya muy inquietas, muy intranquilas, se sienten inseguras, siempre se habla de secuestros, de extorsión de levantones, de asaltos, sobre todo en algunas zonas más que otras", y eso sigue preocupando a la Arquidiócesis de Puebla.

Visto 1040 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.