Lunes, 22 Abril 2019 13:01

Violencia Familiar segundo delito con mayor incidencia

Escrito por Gabriela García Guzmán

La violencia familiar es el segundo delito más registrado en la entidad poblana

La violencia familiar es el segundo delito más registrado en la entidad poblana, según el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya que a través de las llamadas realizadas al 911 en 2018 obtuvo el 4.1 por ciento de solicitudes reales de apoyo.

En entrevista vía telefónica, la jefa de la Unidad Mujer Poblana Libre de Violencia, Cristian López Sánchez, aseguró que estas llamadas fueron reportadas al secretariado de manera oportuna, ya que las mujeres buscan asesoría mediante el número de emergencia, donde solicitan orientación en temas de qué hacer legalmente y psicológicamente para mejorar su condición de violencia.

“Es necesario asesorar de una manera adecuada a las personas que viven en violencia, debido a que tienen que actuar de la mejor manera y buscando su bienestar y el de sus hijos, en caso de tenerlos, por tanto, mediante nosotros como unidad de la mujer estamos capacitados para brindar la mejor agencia a las féminas violentadas, durante el inicio, gravedad del problema y solución legal y sólida ante esta situación”, dijo.

Refirió que a través de las Unidades Naranjas las mujeres en condición en violencia son atendidas de manera especializada, personal de éstas tienen la facultad de poder trasladar a las féminas al Centro de Justicia para las Mujeres, donde podrán interponer la denuncia correspondiente, además de recibir asesoría psicológica, jurídica de forma integral.

Para finalizar, la especialista compartió que en una valoración realizada en las 32 entidades se cuenta con el primer lugar en delitos contra las mujeres está el abuso sexual con el 0.03 por ciento, el acoso sexual u hostigamiento representa un 0.04 por ciento, por violación el 0.02 por ciento y la violencia entre pareja es 1.83 por ciento de las solicitudes de atención.

Visto 1406 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.