Viernes, 02 Marzo 2018 21:06

SSPTM de Puebla y SSP estatal detienen a persona por privación de la libertad y robo de vehículo

Escrito por Contraparte/Staff

Se rescató al propietario del automóvil; Fue asegurada un arma de fuego calibre 22 milímetros.

En atención a una petición de ayuda y como resultado de la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Municipal y Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal reportaron en las últimas horas la detención en la colonia Universitaria de un probable responsable de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

A través del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, se tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en la intersección del Bulevar Valsequillo y la calle 63 "B" Oriente, razón por la cual, Policías Municipales y Estatales se aproximaron al punto.

En el lugar, testigos refirieron ante los elementos que un varón despojó a un ciudadano de su automóvil Ford, Fusion, color arena y con placas de circulación del Estado de Puebla, para posteriormente ingresar a la víctima a la cajuela y darse a la fuga.

Al tomar conocimiento del suceso, las Fuerzas Municipales y Estatales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona que permitió la inmediata localización de la unidad, el aseguramiento del probabable responsable y el rescate del agraviado, del cual su estado de salud se reporta estable.

Asimismo, en el sitio de la intervención policial fue asegurado un revólver calibre 22 milímetros, instrumento que el ahora detenido usó para amedrentar a la víctima.

De acuerdo con las primeras investigaciones de campo e intercambio de información a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se supo que el hombre previamente asaltó una tienda Oxxo de la zona, obteniendo de manera ilegal dinero en efectivo y un teléfono celular.

Cabe señalar que la persona asegurada, cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y un ingreso al Centro de Reinserción de San Miguel por narcomenudeo.

Por tal motivo y con la finalidad de profundizar en las investigaciones, el ahora detenido y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, los Gobiernos Estatal y Municipal, encabezados por Antonio Gali y Luis Banck, respectivamente, forjan un frente común contra la delincuencia, mediante la ejecución de labores táctico - operativas ante situaciones de riesgo para la población.

Visto 1227 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.