Domingo, 01 Enero 2017 22:53

En Puebla no habrá matrimonios igualitarios: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

A pesar de las inconformidades, en Puebla no se legalizarán los matrimonios igualitarios derivado de que a nivel federal se desechó la propuesta, por lo tanto, en la entidad estas uniones no son reconocidas, sentenció el presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, el legislador local refirió que a pesar de que unos estados ya legalizaron estas uniones, sin necesidad de esperar la reforma nacional, en Puebla se mantendrán sin reconocimiento legal, pues el acuerdo al que habían acordado los diputados de las distintas fracciones, era que se aprobara en el Congreso de la Unión para aplicarlo en la entidad, lo que no sucedió.

Aguilar Chedraui señaló que a pesar de que algunos diputados ya han presentado dos iniciativas sobre el tema de este tipo de uniones, la actual legislatura no pretende analizarlas, toda vez que a nivel Congreso de la Unión, fue desechada la propuesta del propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Dependía de que se aprobara en el Congreso de la Unión, fuimos muy respetuosos, marcamos los tiempos muy claros, hay una resolución al respecto, se desechó la iniciativa, y aquí será el voto en sentidos similares", anunció.

Aguilar Chedraui señaló que por lo menos la fracción parlamentaria del PAN, votará en este sentido, pero al ser mayoria, es casi un hecho que será desechada toda propuesta de reforma que se tenga en el Legislativo.

Visto 1602 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.