Jueves, 23 Enero 2020 13:08

Solo la militancia pude salvar a Morena del descontrol: Alejandro Carvajal

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Llama el diputado federal a la participación del Congreso Nacional Extraordinario este 26 de enero

El 26 de enero, toda la base del Movimiento de Regeneración Nacional debe de acudir al Congreso Nacional Extraordinario para recuperar la institucionalidad del Partido, de no realizarse el próximo Congreso Nacional Extraordinario para renovar la dirigencia de Morena, se corre el riesgo de agravar el desgobierno y el descontrol que se vive en el partido, alertó el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo.


El representante por Puebla en el Congreso de la Unión, manifestó que son preocupantes las circunstancias por la que atraviesa el partido, ya que se afecta al instituto político que tiene la mayoría de las preferencias de los mexicanos que votaron por un cambio en las pasadas elecciones. Realizar el Congreso Nacional, el próximo domingo 26 de enero, “es la única opción de cambio, de solución, para acabar con el desgobierno”.


El líder de la bancada poblana de Morena en San Lázaro, exigió que se necesita un proceso de reorganización del partido en todos los estados y a nivel nacional para continuar por la ruta del cambio. “Vamos a recuperar a Morena para su gente, para su militancia, para la cuarta transformación”.

TE RECOMENDAMOS  En Puebla es urgente un estilo diferente de Gobernar: diputado Kuri


Aseguró que pese a la sentencia del Tribunal Electoral, que anuló la convocatoria que hizo el Consejo Nacional de Morena encabezado por Martha Luján, el encuentro se va a realizar porque está convocado por 18 consejos estatales de Morena, la mayoría de los consejeros estatales y la mitad del Comité Ejecutivo Nacional. De acuerdo con el artículo 34 del Estatuto de Morena, el Congreso Extraordinario puede ser convocado por tres órganos de gobierno: el Comité Ejecutivo y el Consejo Nacional, así como por la tercera parte de los Consejos Estatales.


Apuntó que Morena tiene 27 Consejos Estatales, de los cuales 18 respaldan la convocatoria, con lo que se supera la mayoría calificada que se exige en el Estatuto. Los Consejos locales que están a favor son los de Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Colima y Puebla.


Mencionó que el Congreso debe decidir cómo será la elección interna para elegir a nuevos dirigentes y determinar quiénes conducirán el proceso, debido a que Yeidckol Polevnsky es secretaria general en funciones de presidenta y ya concluyó su período. En el Congreso pueden elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que faltan, optar por una nueva dirigencia interina o ratificar a los actuales integrantes.

Visto 1395 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.