Domingo, 19 Enero 2020 13:52

Mujeres panistas acusan a Genoveva Huerta de violencia política de género

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Encabezadas por Ana Tere Aranda, Augusta Díaz, Guadalupe Arrubarrena y las afectadas Amparo Acuña y Mónica Rodríguez, piden rectificar malas decisiones a la dirigencia estatal 

Encabezadas por Ana Teresa Aranda, militantes de Acción Nacional, en su gran mayoría mujeres, acusaron de violencia política de género, a la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas por lo que solicitarán la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En conferencia de prensa, adelantaron que denunciaran los abusos cometidos por la maestra de música dedicada a la política, por imposición de Rafael Moreno Valle. Se presentaron la principal afectada Amparo Acuña, a quien la dirigente estatal quitó para poner a su novio, Irving Vargas Ramírez, como representante del

Instituto Electoral del Estado (IEE), sin la experiencia mínima requerida.

También estuvo otra de las desplazadas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada y esposa del ex dirigente municipal Pablo Rodríguez Regordosa, Augusta Díaz de Rivera, Guadalupe Arrubarrena.

La ex secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, Amparo Acuña, esposa del actual dirigente municipal en Puebla, Jesús Zaldívar Benavidez, señaló que, a pesar de que reconocieron su labor al frente del área, Huerta Villegas le hizo firmar su renuncia con efecto para el 15 de enero, sin dar justificación de su remoción.

Asimismo, Ana Teresa Aranda acusó que Genoveva Huerta incurrió en violencia política de género al señalar que el cambio de la coordinación de la bancada se dio para colocar a alguien con mayor capacidad de cara al proceso electoral 2021, lo cual es muy cuestionable.

Visto 1094 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.