Miércoles, 11 Diciembre 2019 15:25

Ley de Amnistía es populismo criminal electorero, dice PAN Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Morena busca beneficiar a quienes cometan robos sin violencia en casa-habitación siempre y cuando los objetos sustraídos no superen los 50 mil pesos: Genoveva Huerta

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que beneficia a los delincuentes y deja sin justicia a las víctimas.

La dirigente estatal consideró que dicha ley es populismo criminal electorero, pues concede impunidad para los delincuentes: “Morena pretende beneficiar a quienes cometan robos sin violencia en casa-habitación siempre y cuando los objetos sustraídos no superen los 50 mil pesos”.
Otorgar el perdón a los ladrones que sustraen celulares y tarjetas de débito y crédito, además de quienes cometen delitos cibernéticos, robo de identidad y cristalazos, no debe ser.

Comentó que las leyes de amnistía se aplican únicamente en casos de excepción, “pero los diputados de Morena, con esta propuesta, pretenden dejar en libertad de manera indiscriminada a quienes han causado daños a la sociedad”.

Recordó que en Puebla la delincuencia está imparable y que la gente se encuentra temerosa, pues todos los días se cometen robos, asesinatos a plena luz del día y secuestros, por ello es impensable pensar en otorgarles el perdón por una simple ocurrencia electora del gobierno federal.

Huerta Villegas dijo que los diputados del grupo parlamentario del PAN han sugerido a sus pares la realización de más consultas a la sociedad, porque este tipo de decisiones no pueden ser unilaterales, se requiere del consenso de todos los sectores sociales.

“Con esta propuesta vemos que el gobierno se niega a fortalecer a las instituciones de impartición de justicia, es víctima de un ‘austericidio’ y juega en contra de su funcionalidad, como lo demuestra el haber recortado mil 327 millones de pesos al Poder Judicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020.”

Finalmente lamentó que en el año de mayor inseguridad se haya recortado el presupuesto para la Fiscalía General de la República en mil 500 millones de pesos, cuando lo que tenemos que hacer es “fortalecer nuestro sistema jurídico, el Estado de Derecho y nuestro sistema de Derechos Humanos”.

Visto 906 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.