Jueves, 05 Diciembre 2019 13:10

Padres ya no podrán manipular a hijos para ganar custodia

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Se aprueban por unanimidad modificaciones al Código Civil del estado para garantizar la convivencia de los hijos con los padres en caso de una separación o divorcio

Diputados locales aprobaron por unanimidad modificaciones al Código Civil del Estado de Puebla, para garantizar la convivencia de los hijos con los padres en caso de una separación o divorcio, además de evitar cualquier acto de manipulación de los menores en los juicios de custodia, generando un problema psicológico que derive en la aparición del Síndrome de Alienación Parental.


La diputada Nancy Jiménez Morales preopinante de la iniciativa argumentó que las reformas están enfocadas en evitar el deterioro de la imagen de los progenitores en caso de un divorcio o separación. Con las reformas a la fracción II del artículo 291 del Código Civil para el Estado de Puebla, la entidad se suma a los 16 estados del país que reconocen este problema y que han legislado en la materia, fortaleciendo el cumplimiento de una obligación en el caso de la guardia y custodia de los hijos.


También diputados aprobaron por unanimidad reformas a la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla, para que los defensores de oficio puedan representar legalmente a los trabajadores de bajos recursos y no cuenten con dinero para pagar un abogado que los asista en un juicio laboral.


La diputada María del Carmen Cabrera Camacho manifestó que con estas reformas se garantiza el derecho humano de acceso a la justicia. La Minuta de Decreto considera reformas a las fracciones IV y V del artículo 6 y se adiciona la fracción VI al artículo 6 de la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado de Puebla. Las reformas además reconocen a la materia laboral dentro del catálogo de asistencias en materia de defensoría de oficio, ya que solo estaban registradas la materia Penal, Civil, Administrativa, Mercantil Familiar, Administrativa y en Justicia para Adolescentes.


Se aprueban reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado
Por unanimidad diputados de la LX Legislatura aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el objetivo de que los cambios garanticen la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, como principios rectores en la capacitación, formación, superación, actualización y desempeño del personal de la institución.


Con estas modificaciones se garantiza que las propuestas en materia de capacitación del personal de la FGE ya no sean letra muerta y que ahora verdaderamente se cumplan para beneficio de quienes prestan sus servicios en el organismo. Tiene por objetivo eliminar la discriminación por género y juventud en el personal de esta institución dejándolos en el rezago por esta causa.

Visto 2038 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.