Viernes, 29 Noviembre 2019 13:33

Aprueba Cabildo venta de comercio informal en temporada navideña

Escrito por Kalel Sánchez

Del 7 de Diciembre al 7 de enero el comercio informal podrá colocarse desde la 8 poniente a 18 poniente sobre la calle 5 de mayo

Durante la Sesión de Cabildo, se aprobó que a partir del 7 de Diciembre al 7 de enero, el comercio informal podrá colocarse desde la 8 poniente a 18 poniente sobre 5 de mayo, para poder vender sus productos de temporada navideña, esto con un voto de abstinencia seis en contra y 15 a favor.


Durante los términos de aprobación del punto de acuerdo, los regidores Jorge Iván Camacho Mendoza, José Iván Herrera Villagómez y Ángel Rivera Ortega, presentaron la propuesta a cabildo para que los vendedores ambulantes puedan tener permisos de venta en la próxima temporada navideña.


En su turno, Camacho Mendoza comentó que los vendedores no formales, tienen derecho de ganarse su sueldo para esta temporada, aclarando que hay ciudadanos que no cuentan con la capacidad económica para adquirir sus compras navideñas en tiendas establecidas.


En esta misma sesión se aprobó por unanimidad, el Punto de Acuerdo que presentó la Presidenta Municipal Constitucional, Claudia Rivera Vivanco, mediante el cual se instruye al Síndico Municipal para que, después de un análisis técnico-jurídico, haga del conocimiento de la Fiscalía General del Estado hechos con la apariencia de delito de asociación delictuosa por parte de grupos de choque del comercio informal que impiden a la autoridad municipal realizar sus funciones.


Y el dictamen que presentaron las y los Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo por el que se instruye a la Tesorería Municipal para que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y Secretaría de Gobernación a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, realicen la propuesta de actualización del Catálogo de Giros Comerciales Complementarios Industriales y de servicios del Municipio de Puebla.

Visto 1302 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.