Martes, 19 Noviembre 2019 15:23

El Congreso aprueba la creación del Instituto Estatal de la Vivienda

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para implementar políticas públicas que garanticen el derecho a la vivienda de las y los poblanos, señalaron

Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado aprobó por unanimidad crear el Instituto Estatal de la Vivienda. A petición del Ejecutivo del Estado, se darán facilidades a los ciudadanos que deseen adquirir un patrimonio, informó la diputada Barbara Morán Añorve.

Señaló la necesidad de crear este organismo público descentralizado con la finalidad de implementar políticas públicas para garantizar el derecho a la vivienda de las y los poblanos. Por su parte, el diputado Jonathan Collantes Cabañas, al dar a conocer su voto a favor del exhorto para la creación del Instituto Estatal de la Vivienda para garantizar una vivienda digna y decorosa para los ciudadanos, cuestionó sobre los avances en Puebla del Programa de Vivienda anunciado por el Ejecutivo Federal.

Puebla registra un agudo déficit de casas, porque desde el 2011 se deshizo el Instituto Poblano de la Vivienda, y no hubo promoción en dicho rubro. Anteriores administraciones no solo extinguieron el organismo, sino que la gente dejó de pagar, y muchos creen que fue un regalo.

Hay un rezago de la titulación en 8 mil viviendas, una vez que a partir de que se extinguió el IPV, se dejaron de hacer los trámites, lo que ocasionó que haya incertidumbre entre los beneficiarios. Por otra parte, en Puebla hay 118 asentamientos irregulares donde se habrían construido algunas viviendas promovidas por los anteriores gobiernos, concretamente de 1990 a 2009.

Visto 606 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.