Lunes, 11 Noviembre 2019 12:01

No al aumento de impuestos en Puebla, pide PAN

Escrito por Mauricio Santamaría

“Inmoral e indignante”, la propuesta gubernamental de incrementar el impuesto por hospedaje y aumentar a 3% el Impuesto sobre la Nómina, dice la dirigente Genoveva Huerta

Morena quiere aplicarnos la “roqueseñal”, dijo la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por lo cual su partido propone mejores estímulos fiscales al ramo hotelero y disminuir a 2% el ISN.


Tachó de “inmoral e indignante”, la propuesta gubernamental para incrementar el impuesto por hospedaje y aumentar a 3% el Impuesto sobre la Nómina, según ella perjudicará el de por sí dañado bolsillo de las familias poblanas.


Sin tomar en cuenta que ese impuesto se redujo a una tasa de 2.5 por ciento, cuando arrancó en 3 por ciento y no se puede desaparecer ya que es el único impuesto, cuyos recursos se destinan a pagar las apps, es el impuesto garantía con la fiduciaria para que al estado no se le acumulen recargos y demás, por lo que el pago de esa enorme deuda se está pagando de ahí.


Genoveva Huerta indicó que elevar los impuestos es insultante por la por la situación en la que se encuentra la economía nacional, en especial la poblana, toda vez que repercutirá en el sector turístico y empresarial, además de que terminará por afectar a los ciudadanos. Sacó raja política del tema, pues.

TE RECOMENDAMOS Prolongan la exposición de artistas poblanos en el Salón Puebla

Barbosa y los diputados de Morena quieren aplicarnos la ‘roqueseñal’ cuando ni siquiera han dado resultados a la población. Ni hay más patrullas, ni más obra, ni hay más servicios públicos, pero eso sí, habrá más impuestos y con ello un consecuente sobreprecio en los bienes y servicios”, aseveró.


Mencionó que otro duro golpe para la sociedad lo constituirá la aprobación de la Ley para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, pues con ello el kilo de tortilla se elevaría a 60 pesos: “¿En dónde quedó entonces aquella propuesta de primero los pobres?: Con Morena es mentira tras mentira”, dijo.


Por lo anterior, la dirigente pidió al gobierno y a los diputados de Morena dar marcha atrás a dicha propuesta: “Lo que nosotros proponemos es ofrecer mejores estímulos fiscales para la atracción de inversiones en el ramo hotelero, lo que generaría un mayor número de empleos. Además de disminuir a 2% el Impuesto sobre la Nómina, pues con ellos los empresarios podrían ofrecer mejores remuneraciones salariales a la base trabajadora”.

Visto 997 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.