Jueves, 17 Octubre 2019 11:18

El gobernador Barbosa a favor de la libertad de las personas: Tonantzin Fernández

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La bancada de Morena en el Congreso de Estado, confía en que el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no vetará la nueva ley porque está a favor de la libertad de todos los poblanos, declaró la diputada Tonantzin Fernández Díaz.


El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las reformas al artículo 4 y 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con la finalidad de actualizar y ampliar la definición de discriminación, homologándolo a la Ley Federal en la materia.


Tonantzin explicó en entrevista que casos como el de Chalchihuapan donde desafortunadamente murió un menor de edad, no se deben repetir jamás, donde manifestantes fueron reprimidos, únicamente porque defendían que los registros civiles no fueran sustraídos de sus juntas auxiliares.

TE RECOMENDAMOS Las manifestaciones pacíficas se deben respetar, dicen legisladores locales


La coalición Juntos Haremos Historia siempre estaremos a favor de las manifestaciones, siempre y cuando se hagan de manera pacífica, respetuosa, calmada, tranquila, pero siempre alzando la voz en contra de las injusticias del gobierno, por eso desde la primera sesión el 17 de septiembre del 2018 abrogamos la Ley Bala, desafortunadamente gobiernos anteriores la vetaron.


La legisladora agregó que actualmente a pesar de las oposiciones, a pesar de los comentarios en contra de la abrogación de esta ley, la coalición Juntos Haremos Historia encabezados por el Movimiento de Regeneración Nacional, aprobamos esta abrogación.


La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que prohibir la discriminación es un principio fundamental y absoluto, por lo que se debe evitar que las personas sean segregadas por razón de color de piel, cultura, situación migratoria, familiar, idioma y antecedentes penales, entre otros.


La diputada Estefanía Rodríguez Sandoval señaló que con las reformas a la ley el concepto de discriminación se define, como “la negación, exclusión, distinción, menoscabo, impedimento, restricción, anulación o preferencia de alguno o algunos de los derechos humanos o libertades de las personas, grupos y comunidades en situación de discriminación, imputables a personas físicas o jurídicas o entes públicos, con intensión o sin ella, dolosa o culpable, por acción u omisión. También es discriminación la homofobia, misoginia y cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial y otras formas conexas de intolerancia”.


Finalmente, el diputado Marcelo García Almaguer señaló que con las reformas a la Ley se establece un piso legislativo acorde a la legislación nacional, que permitirá hacer de Puebla un estado de derechos, que representa una medida más para la erradicación de la discriminación que –dijo-, es un mal silencioso que se presenta en todos los sectores de la sociedad.

Visto 1366 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.