Lunes, 23 Septiembre 2019 13:05

Anuncian foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos”

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Dirigentes y representantes de todos los partidos políticos (excepto Morena), anunciaron el foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos “, a celebrarse el próximo jueves de 9 mañana a 3 de la tarde en la sede alterna de Congreso del Estado, 8 Oriente 216, el objetivo es diseñar una agenda conjunta entre partidos y ciudadanía.

El argumento de que no participe el Movimiento de Regeneración Nacional es porque ya realizaron ellas solas dos foros. No obstante el Presidente de la Junta Local de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, les facilitó las instalaciones.

Estuvieron presentes en rueda de prensa, Genoveva Huerta Villegas dirigente estatal del PAN, Xitlalli Ceja, secretaria General del Comité Estatal del PRI, Laura Escobar dirigente de Compromiso por Puebla, Heidi Araceli Vital secretaría de Mujeres de CP, Viridiana Vázquez Loaiza, prensa de Movimiento Ciudadano y Brisa Paulina Amil Torres del PRD, así como integrantes del Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo.

Comentaron que sin afanes protagónicos o futuristas, decidieron trabajar en la construcción de una agenda pública e incentivar la participación ciudadana. Ya hubo conversatorios previos desde hace siete semanas, para este primer foro se involucrará más gente.

Amparo Azueta de Acción Nacional dijo que se desea recobrar la confianza en los ciudadanos. Serán tres mesas de trabajo, la primera es de retos y desafíos, la segunda es democracia, medios de comunicación y partidos políticos, la tercera, la sociedad de cara al proceso electoral. Participan como ponentes la conductora de Noticiarios Televisa Mariloli Peyón, Ernesto Aroche, Erika Rivero, Fabián Coutiño y el doctor José Antonio Bretón entre otros.

Visto 596 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.