Jueves, 19 Septiembre 2019 16:19

Investigan enriquecimiento ilícito del asesor de Estefan Chidiac

Escrito por Contraparte /Redacción

Fuentes de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) coincidieron en confirmar que se investiga a René Heriberto Ruiz Rangel, asesor del exsecretario de Finanzas, Charbel Jorge Estefan Chidiac y de Othón Muñoz Bravo, conocido con el alias de El Cachetes, quien fue detenido en agosto de 2017 por la Secretaría de la Marina, por el delito de robo de hidrocarburos, según manifestó en su momento, el entonces gobernador, José Antonio Gali Fayad.

Ruiz Rangel habría sido favorecido por Estefan Chidiac y como aspirante a la Dirección de Bienes e Inmuebles de la Secretaría de Finanzas en el gobierno estatal.

Según las fuentes, el asesor financiero habría generado infinidad de cuentas bursátiles simuladas en una compleja trama de complicidades, además de ser propietario de varios departamentos en la colonia Polanco, de la Ciudad de México.

Las propiedades las habría puesto a nombre de Jacinto Virgilio Ruiz Sánchez y Ana María Rangel Villanueva, quienes estarían también siendo indagados como coparticipes en los presuntos delitos de enriquecimiento inexplicable con recursos de procedencia ilícita.

 Con información de La Jornada de Oriente 

Visto 2858 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.