Jueves, 29 Agosto 2019 18:17

La CNHJ de Morena invalida proceso sucesorio del senado: Monreal amarra apoyo de oposición

Escrito por Contraparte/Redacción

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invalidó la elección para presidente de la Mesa Directiva del Senado por la que se eligió a Mónica Fernández y ordenó reponer el proceso, dando con este fallo la razón al senador Martí Batres, quien quería repetir en el cargo.

Fue el propio senador Batres en conferencia de prensa, el que dio a conocer la resolución del expediente CNHJ-NAC-457/19 y detalló que según este fallo el proceso es “inválido e ilegal”, que presentó irregularidades y contradijo fundamentos normativos y estatutarios, además de que declaró indebida la participación de senadores de la bancada del Partido Encuentro Social.

Sin embargo más temprano el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, negoció con los coordinadores parlamentarios de los partidos opositores el apoyo para que sea la senadora Mónica Fernández la nueva presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta, para sustituir al actual presidente del Senado, Martí Batres.

Visto 854 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.