Lunes, 05 Agosto 2019 18:47

PRI pide investigar corrupción del morenovallismo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoya la decisión del mandatario Miguel Barbosa, de investigar a fondo el desfalco financiero heredado por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Esto lo dijo el  dirigente estatal tricolor,Lorenzo Rivera Sosa, tras acusar a  los ex mandatarios, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, por haber dejado una deuda oculta para el estado que terminará por ser absorbida por las familias poblanas, y que la semana pasada, el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que ascendía a los 44 mil millones de pesos.

Expuso que lo importante es preservar el patrimonio de las familias poblanas, y por ello es necesario que se conozca la deuda real y qué tanto afectará a los ciudadanos. “El PRI siempre estará a favor de que se cumpla la Ley y se sancionen a los responsables de cometer algún ilícito a través de la administración pública”, expresó.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avala la llegada de un nuevo Gobierno al estado de Puebla, después de la trágica muerte de la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, cuyo caso aún está sin resolverse.

En otro orden de ideas, la falta de cuadros de calidad que desempeñan diferentes cargos, que carecen de información básica en administración pública y diseño de políticas públicas, ha afectado a los ciudadanos, dijo Yazmin Tecozautla Zamora, presidenta del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH).

Las cartas de renuncia de funcionarios de primer nivel a nivel federal relevaron que se toman decisiones de política pública sin sustento y los nuevos funcionarios desconocen los temas.

Es por eso que el IRH, entendiendo los retos actuales, ha ampliado la fecha de inscripción para la Escuela Nacional de Cuadros hasta el próximo 18 de agosto, a través de la  plataforma escueladecuadros.mx.

Informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el único en México que tiene un instituto de formación política, y este año una de las innovaciones fue retirar la edad  límite para formarse, por lo cual, todos los militantes tienen la oportunidad de inscribirse, no solo los jóvenes.

“Nos estamos dando cuenta que hay un gran déficit de cuadros de calidad. Lo que se pretende, a través de la Escuela de Cuadros, es evitar este tipo de improvisación política y crear profesionales de la política”, comentó  la presidenta del IRH en Puebla.

Destacó que por Ley, los institutos políticos deben dar formación a sus militantes y el revolucionario institucional ha ofrecido capacitación constante, apegado a su ideología: democracia y justicia social.

“Dentro de la escuela de cuadros se da formación política, se refuerza la ética y los valores y cuando personas que lleguen a ocupar cargos partidistas de elección popular y administración pública tengan un desempeño de buen nivel, a favor de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, Tecozautla Zamora lamentó los resultados del gobierno capitalino porque la alcaldesa no ha estado a la altura de un municipio tan importante como lo es Puebla.  

Visto 1137 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.