Miércoles, 26 Diciembre 2018 13:32

Almeida notifica al Congreso sobre muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado recibió de manera oficial la notificación de la ausencia definitiva de la gobernadora del estado Martha Erika Alonso Hidalgo, con lo cual se inicia el proceso para la designación de un mandatario interino y una nueva elección extraordinaria.

Como lo marca la ley, este miércoles se llevó a cabo la sesión de la Comisión Permanente, donde se dio lectura al oficio SGG/010/2018 donde el actual encargado de despecho del gobierno del estado y Secretario General de Gobierno (SGG) Jesús Rodríguez Almeida, notifica de esta ausencia tras la muerte de la mandataria en compañía del senador de la República, Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo.

Por lo tanto a partir de este momento, los diputados locales contarán con plazo de 30 días para poder designar a un nuevo Ejecutivo del estado.

“Informo al Honorable Congreso del estado, del lamentable fallecimiento de la ciudadana gobernadora del estado de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, el día 24 de diciembre de 2018.

La Constitución Política del Estado de Puebla establece que en términos de los Artículos 77 último párrafo, y 57 fracción 27, al tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, nombrará a un gobernador interino en un plazo que no debe de exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional”.

Este documento fue enviado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Legislativo.

Visto 943 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.