Domingo, 01 Julio 2018 11:17

Pide PAN a partidos políticos no denunciar con “ligereza”

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Hay confianza en las instituciones de seguridad para cuidar las urnas y el sufragio de los poblanos.

El representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, Francisco Gárate Chapa, pidió a los partidos políticos no denunciar con “ligereza” las irregularidades en el proceso, pues dijo que hay toda una legislación detrás de los comicios en general.

Con advertencias de denunciar todas las anomalías durante esta jornada electoral, así como el destacar los beneficios de una coalición, y un llamado a comportarse a la altura, los partidos políticos iniciaron la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Durante la sesión de apertura de los comicios en el Instituto Electoral del Estado (IEE), los representantes de los diversos partidos políticos, fijaron su posicionamiento sobre lo que se espera de este día, y donde cada uno defendió sus intereses políticos.

Para la representante del PRI,  Laura Torres, el Revolucionario Institucional ha sido la base para contar con un proceso democrático, sin embargo, admitió que requieren de mejoras para poder recuperar la confianza y la credibilidad de los ciudadanos.

Por lo que llamó a los poblanos a emitir su voto, sin coacción y sin miedo, ya que hay confianza en las instituciones de seguridad para cuidar las urnas y el sufragio de los poblanos.

Por su parte el representante del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, aseveró que esta jornada electoral pondrá a prueba la capacidad de todas las instituciones electorales, derivado de la importancia de este proceso electoral.

Destacó los beneficios de las alianzas entre partidos políticos, ya que servirán para impulsar la democracia en el estado, por lo que dijo que la coalición que conformaron con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, así como Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI), denominada Por Puebla al Frente, es un ejemplo de los avances democráticos y desarrollo del estado.

Aseveró que una primera lección es que están lejos de alcanzar la democracia plena, pero también reconocer las bondades de las diversas reformas aplicadas, pero también lamentó que la violencia se haya apoderado del escenario político, al ser esta jornada electoral, la de más candidatos asesinados.

Mientras el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Juan Pablo Cortés aparte de llamar al voto, advirtió que denunciarán todas las anomalías que sean detectadas, pues insistió en que habrá un intento de parte del grupo que llamó “morenovallista”, coacción del voto así como infundir temor para inhibir el voto.

El representante partidista pidió a los poblanos no caer en las presiones para el intento de la coacción del voto pro parte del que llamó “PRIAN”.

Por lo que pidieron respeto, legalidad y autonomía, a las autoridades electorales e impulsar la democracia.

Visto 1041 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.