Martes, 12 Junio 2018 11:55

Ratifica López Portillo compromisos con el distrito 11.

Escrito por Contraparte/Staff

López Portillo ratificó su compromiso de apoyar a los jóvenes y niños.

En su visita a la colonia Guadalupe Hidalgo, el candidato de Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla capital,  Rodrigo López Portillo, ratificó su compromiso de apoyar a los jóvenes universitarios recién egresados a obtener su primer empleo, convertir la basura en energía, permisos escolares para padres de familia y garantizar la salud infantil.

El abanderado del verde aseguró que se debe combatir la explotación de los niños: “en México hay 2 millones 475 mil niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que realizan alguna actividad económica”.

Lamentó que de esa cantidad de menores realizan ocupaciones no permitidas, de los cuales: 30 por ciento son niñas y el 70 por ciento niños.

El aspirante a la legislatura federal señaló que de acuerdo al INEGI los principales motivos por los cuales los niños y las niñas trabajan, son para pagar su escuela y sus propios gastos.

López Portillo destacó que la bancada del verde trabajará para cumplir y realizar campañas informativas sobre los daños que generan a los niños el exponerlos al trabajo, e incluso, el ser víctimas de delitos al ser enganchados para prostitución, mendicidad o tráfico de órganos.

Finalmente el candidato ecologista afirmó que el deporte es indispensable para la niñez y la juventud, pues de esta forma se evitan vicios y malos hábitos.

 

Visto 930 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.