Domingo, 10 Junio 2018 13:15

Carrancá será removido si gano la gubernatura: Doger

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De las primeras acciones de Doger será presentar ante el Congreso del estado la propuesta de salida de Carrancá Bourguet, si gana las elecciones.

En caso de ganar la gubernatura de Puebla, la primera acción en contra de la inseguridad será el de lograr la remoción del actual Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet.

El aspirante sentenció que su gobierno no será de compadres, parientes y amigos, por lo que les prohibirá contratar familiares en áreas menores, pues sólo se contratará a personal adecuado para cada área.

En conferencia de prensa para anunciar su adhesión a la iniciativa de Coparmex para combatir la corrupción, el aspirante priísta sentenció que de sus primeras acciones será presentar ante el Congreso del estado la propuesta de salida de Carrancá Bourguet, con la intención de contar con un Fiscal independiente del Estado, más allá de su capacidad profesional o no.

Doger Guerrero confirmó que el único que puede remover al actual Fiscal sería el Congreso del estado, toda vez que la propia reforma que se aprobó en el sexenio pasado fue que solo el Legislativo lo puede remover, por lo tanto, miente quien pida la renuncia del titular del FGE por parte del Ejecutivo estatal.

"El Fiscal actual más allá de su capacidad profesional o no, no tiene independencia, entonces haremos lo posible por ser independiente, claro que se va, y veríamos cómo establecerlo con el Congreso", dijo.

 

Visto 966 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.