Miércoles, 23 Mayo 2018 15:16

Mi candidatura no ha sido fácil en una sociedad machista: MEA

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

No sólo hay una limitante en la política, sino en cualquier sector social y laboral en la que una mujer se quiera desempeñar.

La candidata a la gubernatura por la coalición "Por Puebla al Frente" Martha Erika Alonso Hidalgo, expresó que participar en esta contienda electoral no fue la decisión más fácil que le haya tocado en su carrera política, pues no es un mundo adecuado para las mujeres hasta que deciden dar el primer paso e ir hacia adelante.

Pese a las nuevas normativas de inclusión a las mujeres en la política mexicana, Martha Erika comentó que no sólo hay una limitante en la política, sino en cualquier sector social y laboral en la que una mujer se quiera desempeñar, esto porque desafortunadamente se ha tenido una educación machista que no se ha podido eliminar al cien por ciento.

Ante esta situación, aseguró que si no es una mujer la que decida dar ese paso hacia delante, nadie lo va a hacer ni mucho menos se podrán romper grandes retos de lograr un cambio como lo haría cualquier hombre.

"Yo vencí ese reto porque tenemos una gran responsabilidad de hacerlo bien, no podemos permitir el equivocarnos, no podemos hacerlo mal y no por nosotros, ni por las personas, sino por todas las mujeres que están detrás, porque si una mujer lo hace mal, no van a decir Martha Erika, sino van a decir no, las mujeres no sirven para nada, por eso las mujeres debemos trabajar al 100 por ciento", resaltó.

Por último, recomendó a todas las mujeres poblanas a laborar a su máximo potencial sea cual sea su área, profesión, ramo u oficio, pues recalcó que es un reto el cual deben sacar adelante para beneficio y prestigio de toda mujer de Puebla.

Visto 809 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.