Martes, 12 Diciembre 2017 15:44

Despreocupa al Congreso amparo de UBER: Aguilar Chedraui

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El diputado local sentenció que UBER está en su derecho de hacer su “luchita” para tratar de revertir este ordenamiento

Al Congreso del estado no le preocupa que la empresa de sistema ejecutivo UBER haya presentado un amparo ante la justicia federal para echar abajo la reforma que los obliga a no cobrar en efectivo.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien aseveró que Puebla no se equivocó al reformar la Ley del Transporte para anular el cobro en efectivo de este tipo de servicio de taxi, por lo que confió en que el juicio de amparo será desechado.

Esto derivado de que los diputados aprobaron estos nuevos controles como una medida de seguridad para los usuarios, tras el secuestro y muerte de una usuaria al utilizar este sistema de taxis, por lo que aseguró que se mantendrá esta restricción.

“Sabíamos que UBER no se iba a quedar tranquilo, sabíamos que estaría haciendo algo en lo jurídico y legal, está en su derecho, yo exhortaría con todo respeto a las autoridades que les corresponda evaluar el contenido del amparo que ojalá y privilegien lo que el Congreso privilegio con un tema de seguridad”, dijo.

El diputado local sentenció que UBER está en su derecho de hacer su “luchita” para tratar de revertir este ordenamiento, sin embargo, recordó que a la fecha ninguna impugnación en contra de desiciones del Congreso a prosperado.

Visto 2062 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.