Lunes, 18 Mayo 2020 11:46

Javier Duarte es condenado a nueve años de prisión

Escrito por Redacción

Tribunal Federal confirmó la condena de 9 al exgobernador de Veracruz; aunque revocó el decomiso de más de 40 propiedades supuestaente ligadas a él.

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero fue condenado a 9 años de prisión, luego de que perdiera la apelación con la que intentaba que el Tribunal revocara el proceso en el que fue condenado por los delitos antes mencionados.

TE RECOMENDAMOS Gobierno de México paga 757 mdp por derecho de vía para Tren Maya

Recordemos que la Procuraduría General de la República lo acusó de haber desviado recursos públicos a través de una red de empresas fantasma. El expriísta durante su gobierno realizó las operaciones delictivas pues la acusación de la PGR, Duarte giró instrucciones a una red de testaferros que compró cerca de 40 propiedades con recursos provenientes del erario de Veracruz.

Tras procedimiento abreviado con la Fiscalía, Duarte obtuvo una pena de nueve años de prisión y una multa de 58.890 (unos 3.270 dólares) por los delitos imputados y así evitó llegar al juicio oral.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de Duarte, dijo que buscará una reducción del 50% de la pena y reiteró que no hay pruebas que acrediten que algún recurso proveniente del Gobierno de Veracruz hubiera ingresado al patrimonio de su cliente de forma ilegal. El exgobernador, explicó en un comunicado, aceptó los cargos porque la ley obliga al procesado a aceptar su responsabilidad a fin de poder acceder al procedimiento abreviado. El titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Federales (una instancia de la PGR), Felipe de Jesús Muñoz, aseguró que la investigación continúa abierta y tienen órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de Veracruz. El Gobernador de ese Estado, Miguel Ángel Yunes, recordó que Daurte tiene cargos fincados por la Fiscalía local de peculado, ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias. "Quien piense que Duarte estará en la cárcel en dos o tres años, está totalmente equivocado", dijo el mandatario en un programa televisivo.

Con información de Cadena Noticias

Visto 1066 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.