Jueves, 23 Abril 2020 14:16

Zoé Robledo pidió a los ciudadanos no burlarse del trabajo de los camilleros

Escrito por Redacción

“El día de antier, hubo un incidente con un paciente que en un traslado de ambulancia se cayó… al hacer la maniobra hubo un error y se cayó”, por lo que reiteró que se trató de un error humano.

Luego de que se hiciera viral un video en redes sociales en el que se observa como una persona cae al suelo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, pidió no hacer escarnio de los camilleros a quienes se les cayó un paciente con Covid-19 en Tuxpan, Michoacán.

Cabe señalar que la persona se encuentra bien y que se trató de un error humano del personal de la institución.

Zoé Robledo pidió que este tipo de situaciones no debería prestarse a ser un tema de burlas y llamó a no reírse del trabajo de los camilleros y personal que realiza traslados de pacientes infectados por el Coronavirus.

Recordemos que en redes sociales se hizo viral un video donde se observa a un grupo de camilleros que sacan de su domicilio a un paciente presuntamente contagiado por Coronavirus y donde se observa que cae de su lado izquierdo al momento de intentar subirlo a una ambulancia para iniciar su traslado.



Sobre ello, Robledo dijo: “El día de antier, hubo un incidente con un paciente que en un traslado de ambulancia se cayó… al hacer la maniobra hubo un error y se cayó”, por lo que reiteró que se trató de un error humano.

“Es un hospital del IMSS Bienestar, se le traslada a un hospital de Tuxpan, Michoacán… llega el paciente y llega en una cápsula y al hacer la maniobra se cae… Pero ahí quiero manifestar algo, porque no debería de haber escarnio contra los camilleros y personal que hace este tipo de maniobras, ahora imagínense hacerlas con una cápsula y todo el equipo de protección personal que hace todo eso más difícil”, explicó.

Finalmente, el funcionario federal recordó que personal médico sigue siendo atacado por algunos ciudadanos en varios estados del país, ya que los consideran un foco de infección de Covid-19.

Visto 1368 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.