Sábado, 04 Abril 2020 13:53

UNAM lanza 90 cursos gratuitos durante contingencia

Escrito por Redacción

¿No sabes que hacer en esta contigencia? La UNAM tiene para ti 90 cursos disponibles

Luego de que la Secretaria de Salud anunciara emergencia sanitaria nacional por el brote del coronavirus en México, e invitaran a la sociedad a quedarse en casa para evitar el contagio comunitario, distintas instituciones cancelaron labores y otras más resolvieron los problemas laborando desde casa.

Sin embargo, las instituciones educativas inmediatamente proclamaron la cancelación de clases y el adelanto de “vacaciones” para las estudiantes. Ante esta contingencia y encerron de miles de estudiantes y ciudadanos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, pondrán a disposición más de 90 cursos gratuitos durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

“La UNAM no se detiene y abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el Covid-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje”

TE RECOMENDAMOS “Las tienditas de la esquina” la mejor opción para abastecerte en la cuarentena

A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) los cursos serán de ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes.

“Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión donde el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares”

Para ello, solo debes entrar a la oferta educativa que está disponible desde el 1 de abril del 2020 se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx.

Visto 1406 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.