Jueves, 02 Abril 2020 10:12

Cancelación de Constellation Brands no rompe relación con EU

Escrito por Redacción

“Todo esto es posible porque el Gobierno de Estados Unidos y la embajada han hecho un trabajo respetuoso, de conciliación para mantener relaciones amistosas. Así como esto, otras cosas”.

En conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene buena relación con el Gobierno de Estados Unidos a pesar de que el Gobierno de México decidió hacer vinculante el resultado de la consulta ciudadana de Mexicali, Baja California, sobre la planta cervecera Constellation Brands, la cual fue que no se instale

“Nos ha ayudado mucho a resolver problemas, cuando la gente decide en Mexicali que no se instale la cervecera, pensaron que esto nos iba a dañar… sin embargo, por la confianza que hay en el Gobierno de México se acercaron los directivos de la planta en el plan de llegar a un acuerdo”.

El mandatario reiteró que los empresarios estuvieron de acuerdo en que no se concluya la instalación de la planta, y se analizan opciones para ellos.

“Todo esto es posible porque el Gobierno de Estados Unidos y la embajada han hecho un trabajo respetuoso, de conciliación para mantener relaciones amistosas. Así como esto, otras cosas”.

Recordemos que, en días pasados, el Presidente había informado que la embajada de Estados Unidos en México había abogado por los directivos de Constellation Brands, previo a la consulta organizada en marzo y en la cual la empresa tuvo un rechazo de 70 por ciento de los participantes, al considerar que su instalación afectaría el abasto de agua en la capital de Baja California.

Visto 937 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.