Lunes, 30 Marzo 2020 14:49

Profeco sancionará a quienes suban precios de la canasta básica

Escrito por Redacción

Ricardo Sheffield, advirtió que no permitirán que suban precios de alimentos básicos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que no permitirán que “se pasen de rosca” quienes están aumentando los precios de la canasta básica, por ello advirtió que se aplicarán multas de hasta tres millones de pesos a quienes deliberadamente, y sin justificación, suba los precios.

“Comentarles que en maíz, frijol, azúcar tenemos abasto suficiente, pero habrá multa de tres millones de pesos a quien suba sus precios, no hay motivo porque tenemos suficiente maíz, frijol, huevo y si insisten en subir los precios podemos incautar las mercancías”, señaló Sheffield durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que pese a que se han detectado algunos casos de abusos, hay solidaridad de los productores para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El titular reiteró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz u otros alimentos como el huevo; ya que no ha subido el transporte, que no tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo.

Visto 1166 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.