Jueves, 26 Marzo 2020 17:19

Sheinbaum anunció reconversión de hospitales en CDMX por avance de Covid-19

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer este jueves que en la capital del país ya suman 82 los casos positivos de Covid-19 y ante el avance de la enfermedad anunció la ampliación de cinco hospitales para mejorar la atención de las personas que acudan a revisiones por el nuevo coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria explicó que se instalarán carpas afuera de ciertos hospitales, aunque no puntualizó cuáles, cuyos fines serán los de revisar que las personas que asisten a sus instalaciones verdaderamente llegan con síntomas de Covid-19.

Esta medida se tomó bajo el objetivo de evitar que que haya contagios de otro tipo de padecimientos al interior de los hospitales, además de optimizar la detección de los casos de coronavirus para aislarlos y tratarlos.

Asimismo, comunicó acerca de la ampliación en la infraestructura de hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para que la atención de los casos, aunque, detalló, esas instalaciones no serían utilizadas para pacientes de cuidados intensivos, sino de casos moderados y serán adaptadas en coordinación con la Secretaría de Salud, Sedena, el IMSS y el ISSSTE.

Visto 2116 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.