La Cámara de Diputados no suspende sesiones por Covid-19
Secretaría de Salud desmiente la muerte de José Kuri
Se incendia iglesia en colonia de CDMX
Lunes, 17 Febrero 2020 14:24

Podrás pedir taxis mediante App

Escrito por

Esta aplicación tendrá la tarifa de taxis de sitio en la CDMX con un costo de 13.10 pesos, informaron las autoridades capitalinas.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir del 15 de marzo iniciará la operación de la aplicación Mi Taxi, por medio de la plataforma CDMX, para ofrecer el servicio mediante la aplicación móvil, con medidas de seguridad como un botón de pánico conectado al C5, la identificación del conductor y el tiempo del viaje.

Esto con el objetivo de mejorar la seguridad de operadores y usuarios, así como apoyar la digitalización del servicio de taxis y hacerlos más competitivos ante plataformas como Uber y Didi.

Cabe señalar que la aplicación no sólo permitirá pedir un taxi, ingresando el punto de recogida y el destino, sino que también contará con un botón de pánico conectado al C5, permitirá conocer los datos del conductor y dará un tiempo estimado del costo y el tiempo de viaje.

Ante esto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que no existirá un costo para los taxistas que decidan usar la aplicación, la cual fue desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La mandataria recordó que la administración pasada realizó un experimento similar, que al final no se llevó a cabo: “Tiene una gran diferencia a lo que quería hacer la administración pasada, que cobraba a los taxistas por entrar a una tableta como 30 y tantos mil pesos y hasta 12 pesos por viaje; es decir, en la situación anterior que se anunció, que nunca entró en operación, le cargaban al taxista el costo de una aplicación telefónica”.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, refirió que continuará con el proceso de sustituir taxis de más de 10 años por automotores que sean de alto rendimiento y bajas emisiones o híbridos, el cual durante al año pasado estuvo vigente durante los meses de octubre y noviembre.

Esa sustitución de taxis también reiniciará el 15 de marzo y concluirá el 31 de octubre, con el propósito de priorizar la reducción de emisiones contaminantes y la accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

Durante los dos meses de vigencia del año pasado, el programa otorgó 616 apoyos renovación de taxis, de los cuales 28 por ciento fueron híbridos y 72 por ciento de alto rendimiento.

Detalló que para el programa 2020 se destinarán hasta 260 millones de pesos para llevar a cabo una sustitución histórica de taxis en la Ciudad de México, proceso que se facilitará mediante trámite digital y recordó que se destinarán 50 mil pesos a los que chatarrizan y soliciten vehículos de alto rendimiento, así como 100 mil para los que chatarricen y soliciten vehículos híbridos o eléctricos.

Aunado a ello, refirió que se otorgará un apoyo para unidades que presten servicio con accesibilidad universal para personas con alguna discapacidad, tanto visual, motriz y con movilidad reducida, es decir, ejemplificó que tengan información en Braille y espacio para silla de ruedas.

Con información de 24 horas 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.